El crecimiento del e-commerce en México

Ago 10, 2023
El crecimiento del e-commerce en México.Openpay de BBVA informó que el e-commerce en México ha tenido un crecimiento significativo durante el último año.

El crecimiento del e-commerce en México ha incrementado de forma exponencial durante el último año. ¡Sigue leyendo para saber más!

El e-commerce es uno de los sectores más importantes en la actualidad debido a la facilidad de acceso para los consumidores, la variedad de productos que se pueden encontrar, la segmentación y personalización, entre otros.

Gracias a la evolución de la tecnología y estrategias de marketing y ventas, más personas pueden conseguir rápidamente lo que quieren a través de comercios electrónicos, que también, ayudan al incremento de la economía y a generar oportunidades de trabajo en un país. 

¿Cuál es la situación actual del comercio electrónico en México?

Según un estudio realizado por la plataforma Openpay de BBVA, el comercio electrónico en México aumentó durante el último año superando los 33 mil millones de dólares, posicionándolo como el segundo país líder en el sector tras Brasil.

Esto se debe a que el poder adquisitivo de la población es mayor, además de que son cada vez más los jóvenes que prefieren hacer sus compras por Internet. Esto conlleva a una gran oportunidad para los comercios electrónicos de innovar y proponer mejores alternativas para compras online.

Por otro lado, son más las personas que tienen acceso al Internet por medio de dispositivos móviles o de escritorio. Estas razones son suficientes para denotar la importancia del comercio electrónico en México y el impacto que seguirá teniendo durante los próximos años.

Ahora que distintas compañías han decidido dar el salto al metaverso, el e-commerce todavía jugará un papel más crucial en estos futuros proyectos. Las cifras del comercio electrónico en México crecerán más y más como parte de su evolución y gran equipo de personas preparadas, que se mantiene informada y emplea procesos automatizados para poner toda la atención necesaria a lo que el consumidor quiere y busca experimentar en un proceso de compra. 

Es por eso, que empresas que todavía no forman parte activa del e-commerce, están viendo una oportunidad única. Próximamente Kwai abrirá su propia plataforma de comercio electrónico y en cuanto a la logística de envíos, los drones están listos para enviar paquetes a diversas zonas de una ciudad. 

¡Sigue consultando más noticias sobre el comercio electrónico!