¿Tienes un negocio en línea? Si lo que quieres es empezar a atraer más público a tu tienda en línea una forma excelente de hacerlo es con un perfil de redes. Conoce los beneficios de las redes sociales en los negocios en línea y comienza a ver los resultados.
Uno de los más grandes beneficios que tienen las redes sociales para tu negocio es que existen miles y miles de usuarios que todos los días buscan en redes productos y servicios que necesitan. Aunque ahí también está la gran dificultad: ¿cómo asegurarte de que elijan tu producto sobre todos los demás?
La respuesta tiene que ver con una planeación y estrategia de marketing en redes sociales pero para planear, primero considera los siguientes datos.
¿Qué redes sociales debe tener un negocio?
La respuesta depende del tipo de negocio que tienes y a quién va dirigido tu producto. Podrías decir que tu producto es para todos, pero eso es un gran error, tu producto no puede dirigirse a un niño de 6 años y a un hombre de 70 años, al mismo tiempo. Por esta razón es importante que sepas en dónde está tu público objetivo.
- Facebook: la red social por excelencia es Facebook porque toda empresa está y siempre hay miles de usuarios que aunque no están activos. Es importante saber que los usuarios entran a Facebook por cuestión de entretenimiento, es muy difícil que alguien tome decisión de compra si no es target adecuado para ti.
Si tu negocio entra en belleza, entretenimiento, comida, viajes o servicios relacionados al hogar, Facebook es una gran plataforma para promocionar tu negocio.
- Instagram: es una red social muy visual y los contenidos en video son lo que más genera visitas y conversiones. De acuerdo con ello, muchos negocios en línea relacionados al sector de belleza, viajes, comida o ropa han encontrado una plataforma con mucho potencial.
- Linkedin: esta es una red que está enfocada tanto para generar conexiones laborales como para obtener clientes potenciales. Es una red con potencial para empresas B2B esto es, empresas que venden servicios a otras empresas y no necesariamente a los compradores finales. Por ejemplo, proveedores de materiales o de algún servicio que necesiten empresas que al final llevan el producto a su comprador.
- Twitter: esta es probablemente la red social que para los negocios puede resultar un reto. Funciona por medio de la inmediatez, por lo que estar todo el día hablando de temas relevantes para tu producto es fundamental y con ello, generar conversación sobre tu sector.
Otras redes sociales para considerar
Hay muchas otras redes con beneficios para los negocios que están ellas, incluidas están Youtube, Pinterest, Snapchat o Slideshare que no se trata de una plataforma social como tal pero que puede tener mucho potencial.
En el caso de Youtube puedes lograr impactar a un gran número de personas con el manejo de un canal bien establecido y práctico para sus necesidades, lo único que necesitas es conocer cómo vas a generar contenido, las categorías y sobre todo si necesitas un apoyo en publicidad pagada.
Para Pinterest, aún es muy poco el uso que le dan empresas sin embargo suele ser muy reconocido por el contenido orgánico es decir, que no parece promovido por empresas, sino por el mismo usuario y finalmente Slideshare que tiene una gran oportunidad para posicionarse en buscadores como Google y puede mostrar información de calidad sobre tu producto o marca.
Como has notado las diferentes redes sociales tienen una ventaja competitiva diferente y diferentes beneficios para tu negocio. ¿Cuál es la mejor opción para ti?