Comprar y vender en Mercado Libre se ha vuelto algo cotidiano en la actualidad, ya que se puede conseguir una gran variedad de productos y vender con facilidad.
¡Conoce su historia!
Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico fundada en Argentina en 1999 por Marcos Galperin. Desde sus inicios, la empresa se propuso aprovechar el auge de Internet para crear un mercado en línea que conectara a compradores y vendedores de América Latina.
A lo largo de los años la empresa diversificó su oferta, agregando servicios como Mercado Pago (un sistema de pagos en línea) y Mercado Envíos (logística que facilita la entrega de productos a nivel nacional e internacional).
También incursionó en el mercado de los anuncios clasificados a través de Mercado Clics y más tarde expandió sus operaciones hacia el sector financiero con la creación de Mercado Crédito, que ofrece préstamos a vendedores y compradores.
A medida que el comercio electrónico y la tecnología continuaron evolucionando, Mercado Libre se mantuvo a la vanguardia, innovando con soluciones como la adopción de la inteligencia artificial y el desarrollo de una aplicación móvil para facilitar las compras en línea.
¿Cómo es el proceso de compra en Mercado Libre?
El proceso de compra en Mercado Libre es sencillo y rápido de hacer por medio de palabras clave que describan el producto. Se selecciona para agregar al carrito y se inicia con el proceso de compra, en donde el usuario, debe estar atento a la llegada del paquete.
Esta forma de adquirir productos se ha hecho notablemente reconocida por el tipo de logística que se utiliza, de modo que el producto siempre llegará en tiempo y forma al consumidor.
Ahora bien, si el usuario quiere comenzar a vender se deben seguir algunos requisitos en Mercado Libre:
- Registro y verificación de identidad
- Descripciones y fotos precisas de los productos
- Condiciones de garantía
- Gestión de devoluciones y reclamos
- Publicidad engañosa
¿Cuánto cobra Mercado Libre por vender?
Las tarifas de venta en Mercado Libre pueden variar según el país y el tipo de cuenta del vendedor. Pero algunos puntos a tomar en cuenta son los siguientes:
- Comisión por venta: Mercado Libre cobra una comisión por cada venta exitosa que se realice. Esta comisión varía según la categoría del producto
- Tarifas de envío: si se utiliza el servicio de envíos a través de Mercado Envíos, habrá tarifas asociadas a los servicios de paquetería.
- Costos adicionales: pueden existir otros costos asociados, como tarifas de publicación de anuncios destacados o promociones.
- Costos de cobro y retiro de dinero: hay tarifas asociadas con retirar el dinero de una cuenta de Mercado Pago a una cuenta bancaria.
- Suscripciones premium (si aplicable): Dependiendo del nivel de la cuenta del vendedor, es posible que haya una suscripción mensual que proporcione ciertos beneficios y reducciones de tarifas.
La historia y forma de venta en Mercado Libre, la ha convertido en una de las tiendas predilectas por los consumidores y vendedores. Comprar y vender en Mercado Libre es sencillo y rápido de hacer, recuerda que esto es clave para mantener la atención e interés en el usuario, ya que vivimos en una cultura de consumo rápido, por lo que siempre habrá que contar con las mejores opciones.
¡Sigue leyendo más en el blog de ecommerce4latam!