¿Quieres saber cómo hacer el seguimiento en tiempo real de pedidos o paquetes? Te contamos algunos consejos que te harán todo más sencillo. Toma nota.
Es muy importante saber que el factor de los envíos y la logística, son fundamentales para decidir si seguimos siendo clientes de una marca o no. ¿Alguna vez te ha pasado que te preguntas cuánto tiempo más podrá tardar tu envío?
Esto suele ser muy común cuando estamos comprando a negocios que regularmente no se dedican a los comercios en línea o no tienen una tienda en línea para hacer sus ventas. Cuando esto pasa podemos sentir que si nuestro paquete no llega, entonces, estamos en problemas. Pero en vez de hacer que puedas entrar en pánico, queremos hablarte de algunos consejos para hacer el seguimiento en tiempo real de tus pedidos.
¿Cómo rastrear un paquete en tiempo real en México?
Actualmente existen páginas web que te permiten rastrear tus pedidos en tiempo real para que no tengas problemas. El dato más importante para hacer el seguimiento y que el proveedor al que le compraste debe darte siempre es el número de guía.
Una vez que conoces este número hay varias opciones e información que debes conocer:
- ¿Cuál es el servicio de paquetería para realizar el envío?
- ¿Cuánto tiempo tardan en realizarlo?
- ¿El vendedor tiene algún convenio o el envío corre por tu cuenta?
Si sabes las respuestas es mucho más sencillo hacer el rastreo porque al conocer el nombre del distribuidor, puedes comunicarte directamente con ellos para revisar tu pedido. ¿Qué pasa si el envío se hace por Correos de México?
Lo más probable es que tu envío tarde más, entre 9 días hábiles y en algunos casos, deberás ir a recoger tu pedido a las oficinas de correos.
Cada empresa de mensajería y envíos tiene sus propios tiempos de entrega, y también cada vendedor o marca tiene los suyos que dependen de:
- Disponibilidad
- Distancia
- Planes de envío
Así que cuando una marca te envía algo de forma muy rápida, probablemente tiene un sistema logístico muy bueno.¿Por qué es tan importante el seguimiento en tiempo real de los pedidos?
En el caso de los consumidores, como lo vimos en los párrafos anteriores, es porque de esta forma podemos sentirnos seguros de que no habrá problemas o sorpresas desagradables. En el caso de las empresas o vendedores, es aún más importante porque esta facilidad significa conservar un cliente o perderlo.
Desde que el e-commerce tuvo un gran levantamiento durante la pandemia, los clientes se dieron cuenta de que cuando una marca cumple con sus tiempos de entrega y además son eficientes, pueden y deben seguir comprando.
Esto hizo que muchas empresas y vendedores que aún no tenían sus tiendas en línea o sistemas de logística se dieran cuenta del enorme vacío que dejaban y que había que cubrir en orden de no perder clientes.
La importancia del rastreo en tiempo real de pedidos
El peor error que puede tener un vendedor hacia los clientes es pensar que ellos esperarán todo el tiempo necesario a que les entreguen sus pedidos. La realidad es diferente, hoy en día los consumidores son mucho más exigentes, mientras más rápido y mejor vengan los pedidos es una señal de que la marca o el vendedor es de confianza. La logística es muy importante por lo que tener un sistema listo para cubrir estos requerimientos y brindar una forma a los clientes de rastrear sus pedidos en tiempo y forma, es un factor decisivo para comprar algo.
La solución a futuros inconvenientes respecto a esto es tener un sistema de seguimiento en tiempo real y monitoreo de rutas con el fin de que los clientes estén satisfechos.
Las ventajas del seguimiento de pedidos en tiempo real son:
- Reducción de costos y mejora de procesos.
- Minimizar los retrasos para dar una mejor experiencia de compra.
- Mejora la prevención de retrasos y la notificación a los clientes.
- Más eficiencia en los servicios que se ofrecen.
Estas 4 ventajas tienen el objetivo de que los clientes sigan en una marca, después de todo cuando no se tiene claridad en los envíos o una marca no puede dar una garantía, la confianza se termina. Es mucho más económico mantener contentos a los clientes que impulsarlos a buscar más opciones. Asegura tus tiempos de entrega con una tienda en línea que cumpla con estos básicos para el seguimiento en tiempo real de los pedidos.
Tanto para los clientes, como para los comerciantes es muy importante poder hacer la búsqueda y seguimiento en tiempo real de los pedidos.