¿Qué papel juega la importancia del reconocimiento facial en e-commerce? En el artículo de hoy, descubre el impacto de esta tecnología en un futuro.
El reconocimiento facial es una herramienta eficaz para los e-commerce que quieren salvaguardar la privacidad y compras de un usuario.
Hoy en día, es común encontrar este tipo de tecnología en los dispositivos móviles, con la finalidad de proteger información de las personas. Pero, ¿qué tan factible puede ser en los e-commerce de latinoamérica?
No es nada nuevo saber que los e-commerce buscan adaptarse a nuevas tendencias para crear mejores experiencias a los consumidores. De hecho, en los últimos años la adquisición de productos y servicios se ha dado más por Internet, por lo que los compradores buscan seguridad al momento de adquirir algo; definitivamente el sistema de autenticación como el reconocimiento facial, son excelentes alternativas para la seguridad de compras online.
Inclusive, al adaptar esta tecnología a un comercio electrónico, se tiene mayor control en las adquisiciones online.
¿Cómo incluir el reconocimiento facial en el e-commerce?
Para incluir el reconocimiento facial en un e-commerce se necesitan expertos que puedan construir un software de esta magnitud.
La detección de rostro consiste en el análisis de los rasgos de una persona para posteriormente, hacer una comparación de la información obtenida.
Para terminar, se obtiene un porcentaje de similitud para la identificación del rostro de una persona, tomando en cuenta un umbral de coincidencia que suele ser muy elevado.
Ahora bien, el reconocimiento facial no es la única alternativa para escanear rasgos físicos de una persona y así, asegurar la compra. También se puede hacer por medio de la huella digital o la biometría de la voz.
Reconocimiento facial en compras online en países de LATAM
El reconocimiento facial en países de Latinoamérica cada vez es más común, sin embargo, Argentina ha llevado más de estas aplicaciones en sus comercios electrónicos.
Por otra parte, la banca móvil se encuentra presente al momento de contratar servicios en un banco de Latinoamérica.
Este tipo de aplicaciones generalmente pide reconocimiento facial y de huella digital, una doble protección para mantener los ingresos seguros. Cuando el usuario deja de realizar actividades en estas aplicaciones, en automático se cierra.
La importancia del reconocimiento facial se sigue manteniendo latente en los e-commerce de Latinoamérica, ya que es una forma bastante eficaz de proteger los datos de un usuario.
En un futuro, es probable que este tipo de tecnología se llegue a encontrar en diversos marketplaces y tiendas online, solo es cuestión de implementar softwares de calidad a precios menores.
Esta tecnología forma parte como uno de los elementos de éxito para e-commerce al igual que tendencias como envíos con quick commerce y seguimiento en tiempo real de paquetes.
¡Sigue actualizándote en el sitio de ecommerce4latam!