¿Qué hace que el modelo de compra en línea de Sam’s Club sea tan exitoso? Exploremos las cualidades y ventajas que lo distinguen en el competitivo mundo del comercio electrónico.
En el vertiginoso mundo del e-commerce en México, pocas marcas han logrado destacarse con tanta fuerza como Sam’s Club. Con su plataforma de compras en línea, esta cadena de tiendas mayoristas ha cautivado a millones de consumidores en todo el país.
Sam’s Club y el e-commerce
Como sabemos, Sam’s Club es una cadena de membresía que ofrece una variedad de productos a granel y de marca propia, principalmente a negocios y familias que buscan comprar en grandes cantidades.
El modelo de e-commerce de Sam’s Club en México se centra principalmente en ofrecer a sus socios, una plataforma y app donde puedan realizar pedidos y compras en línea, con la opción de recoger los productos en la tienda o hacer que sean entregados en su domicilio.
Además que, como en muchas otras tiendas de su categorías, los clientes pueden navegar por el sitio web de Sam’s Club, explorar su catálogo de productos, pagar su membresía y realizar compras y pagar en línea.
Características de las compras en línea en Sam’s Club
Si bien no hay un manual que explique el éxito que ha tenido Sam’s Club dentro del comercio electrónico en el país, lo cierto es que esta cadena ya tenía una gran ventaja mucho antes de la crisis de salud del 2020 o la “nueva normalidad”.
El “Club de Precios” ya contaba con un servicio de entrega llamado Club Pick-up, donde los socios podían recibir su pedido directo en la sucursal de su preferencia, lo cual ya representaba una característica especial en el momento. Con los cambios suscitados luego de la pandemia, optó por avanzar un poco más y agregó la entrega a domicilio, que terminó de posicionar a esta cadena como una de las preferidas por los mexicanos.
Promociones exclusivas
Las promociones exclusivas son una estrategia comúnmente utilizada por Sam’s Club y otros minoristas para incentivar la lealtad de los clientes y aumentar las ventas en línea. Estas promociones suelen ofrecer beneficios especiales a los socios que realizan compras a través de su plataforma de comercio electrónico, como la famosa Cuponera de descuentos, disponible en su aplicación.
Compras online sin membresía
Sam’s Club ofrece una gran ventaja competitiva: el Open House. Se trata de un evento en el que los consumidores pueden adquirir todos los productos que ofrece la tienda, sin necesidad de pagar una membresía. Basta con entrar a su página web y registrarse sin costo alguno, para comenzar a disfrutar de las promociones y descuentos.
Por supuesto, esta táctica tiene como objetivo, atraer a más clientes potenciales para dar una “prueba” de los beneficios de la membresía y expandir su cartera de socios.
Entregas en 24 horas
En la actualidad, la inmediatez es una cualidad invaluable y ésta es una de las características que más encanta de Sam’s Club online. La garantía de recibir las compras en 24 horas, es una ventaja competitiva que tiene detrás una gran planeación para que sea eficaz y acertada, lo que se ha ganado puntos a favor para aquellos fanáticos impacientes de las compras en línea.
Servicio al cliente y logística
Sam’s Club está comprometido a brindar un servicio al cliente excepcional en todos los canales, incluyendo su plataforma de compras en línea. Ya sea a través de chat en vivo, correo electrónico o WhatsApp, los usuarios pueden obtener asistencia rápida y eficiente en cualquier momento.
Como vemos, el éxito del modelo de compras en línea de Sam’s Club en México no es una coincidencia, sino el resultado de una cuidadosa planificación y ejecución.
Desde su amplio catálogo de productos hasta su servicio al cliente de primera clase, esta cadena de tiendas mayoristas ha sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores en la era digital para posicionarse como uno de los e-commerce más populares en México.