El papel de las redes sociales para impulsar el e-commerce en 2022

Abr 29, 2022
el papel de las redes sociales en ecommerce

Si cuentas con un comercio electrónico, prestar atención al papel de las redes sociales en el e-commerce, es fundamental, porque en este año existen formas de llegar a los clientes por medio de ellas.

Las redes sociales son fundamentales para el crecimiento de los negocios, en primer lugar porque son plataformas con un gran alcance que ayudan a aumentar la ventas y llegar a la vista de más clientes. 

El papel de las redes sociales en 2022 para el e-commerce

Durante el año pasado, formatos como el Streaming y el Gaming fueron formas de entretenimiento con las cuales vimos diferentes fusiones que fueron de provecho tanto para las plataformas, como para las marcas que tuvieron un espacio en las redes sociales. Ahora, en el año 2022 hay una transformación en la que las redes sociales tienen una gran oportunidad con marcas que hacen comercio electrónico. ¿Cómo? Con técnicas como el Social Selling y el Live Media Shopping. 

Se sabe que después de la pandemia, el comercio electrónico tuvo un gran alcance ya que los hábitos de los consumidores se han modificado y optaron por opciones de compra en línea. Esto fue una gran oportunidad para varios emprendedores que encontraron en las redes sociales y las funcionalidades que tienen para poder promocionar sus productos.

Las cifras hablan más sobre este tema:

Hootsuite, un sitio que comunica los alcances del marketing digital, comenta en sus estadísticas que más de 100 millones de personas utilizan las redes sociales o al menos tienen un perfil. Esto indica que hay un gran número de personas que podrían ser los clientes potenciales de un negocio, siempre y cuando se ajusten al perfil de cliente que una empresa tiene desarrollado.

Pensando en ese sentido, existen diversas técnicas que pueden ayudar a mejorar las ventas que ahora son tendencia, una de ellas es el Live Shopping y otra que seguramente tendrá una evolución con plataformas como tik tok son los Influencers. 

Las redes sociales impulsan al comercio electrónico porque son experiencias

De acuerdo con la plataforma de Hootsuite, las redes sociales se han vuelto fundamentales para un comercio electrónico porque son el punto central de las experiencias de compra. Esto lo podemos ver en la manera que los pequeños negocios electrónicos, han utilizado sus cuentas de redes sociales para mostrar sus productos y modos de producción. Esto es una forma de hacerse notar y destacar con la oportunidad de usar sus redes sociales como una especie de escaparate. 

Otro factor que forma parte de la experiencia de compra es el uso de las redes sociales para poder atender a los clientes y evitar crisis. Siempre es mejor prevenir que lamentar por lo que la atención al cliente es parte clave para que muchos negocios pudieran sobrevivir a la pandemia y otros, no lo pudieran lograr.  

La demanda de atención personalizada es cada vez más grande y en 2022 es un factor determinante si es que tienes una tienda en línea. El papel de las redes sociales en el e-commerce tiene un gran campo de exploración porque si lo vemos desde la perspectiva de un negocio con miras a crecer, la gestión de un perfil de redes sociales, es el inicio de la gestión de un sitio e-commerce.

Más estudios sobre el papel de las redes sociales en el ecommerce

Las marcas que tienen un perfil en redes sociales, están más presentes en la vida de las personas y por lo tanto logran un nivel de engagement más alto. Algunos pronósticos aseguran que más del 63% de las personas esperan comprar y consumir más productos por medio de las redes sociales. 

Esto es una consecuencia del comercio social de acuerdo con Jonathan G. Rangel mánager general de Sur Europa, quien dice que es esencial que las compañías ofrezcan una experiencia personalizada , ofreciendo también diferentes formas de pago.

¿Qué opinas de todas estas implementaciones y del papel de las redes sociales en Ecommerce? 

Mantente informado en este blog y comienza a llevar tu negocio a la cima de internet.