El e-commerce mundial y su imparable crecimiento hasta 2027

Feb 13, 2024
El e-commerce mundial y su imparable crecimiento hasta 2027

El e-commerce mundial tiene proyecciones a futuro que apuntan a un crecimiento aún mayor. Descubre cómo este fenómeno digital, redefine la manera en que compramos y vendemos en la era digital.

El auge del e-commerce

Las proyecciones más recientes revelan que el e-commerce mundial alcanzará una facturación de 6,34 billones de dólares, marcando un impresionante crecimiento del 64,7% en comparación con el ejercicio anterior. En este escenario, China se consolida como líder absoluto, delineando una tendencia que se mantiene firme.

Aunque sea impensable, la pandemia y el confinamiento, sirvieron de impulso para el comercio electrónico. Este periodo llevó a muchas personas a embarcarse en el mundo del e-commerce, superando sus temores iniciales a través de la experiencia directa.

Esta etapa de crisis sirvió como catalizador, disipando las dudas de aquellos que aún se mostraban reticentes a realizar compras en línea.

Superada la pandemia, el auge del comercio electrónico no ha cedido, y se pronostica un crecimiento significativo en los próximos años. Según el estudio ‘The future of global e-commerce‘ de Flyers Online, se estima que los ingresos mundiales del e-commerce aumentarán en un 64,69% entre 2023 y 2027, alcanzando una cifra asombrosa de 6,34 billones de dólares.

El análisis revela que el sector de la moda se posiciona como dominante en las ventas online, generando ingresos mundiales de 989.300 millones de dólares en 2023, así como un ascenso del 46,3%, alcanzando casi 1,45 billones de dólares en 2027. 

Por otro lado, el sector de la electrónica, el segundo mayor vendedor en el pasado año, con una facturación de 914.100 millones, prevé un crecimiento aún mayor en los próximos años, alcanzando los 1,50 billones en 2027, representando un incremento del 63,6% y superando el sector anterior. 

El papel de China en el e-commerce

Esta investigación destaca el ascenso imparable de China como líder indiscutible en el e-commerce mundial. Aunque inicialmente ocupa la tercera posición, detrás de Estados Unidos y Europa, su valor de mercado alcanzó los 779.858 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por el sector de la electrónica.

Flyers Online anticipa que sus ingresos se duplicarán, registrando aproximadamente 1,73 billones en 2027, marcando un aumento del 121,7%.

Europa y Estados Unidos también experimentarán crecimientos, aunque a un ritmo más moderado. Se estima que las ventas de e-commerce en Europa cerraron el año pasado con 730.300 billones de dólares, proyectándose a alcanzar los 1,07 billones en 2027, lo que representa un crecimiento del 46,3%.

Por su parte, el comercio electrónico en Estados Unidos facturó 917.600 millones en 2023, con un crecimiento acumulado esperado del 54,65% en los próximos cuatro años, llegando a una cifra de 1,56 billones.

En estos momentos, el e-commerce se consolida como la fuerza motriz del comercio global, con China a la cabeza y sectores como la moda y la electrónica marcando pauta.

A medida que el mundo se sumerge más en la era digital, el crecimiento promete oportunidades emocionantes para los entusiastas del e-commerce.

¡Prepárate para la revolución digital!