Conoce los temas más relevantes del Growth Ecommerce Summit

Jun 3, 2022
Conoce los temas más relevantes del Growth Ecommerce SummitDescubre las propuestas de los expertos en el growth ecommerce summit.

El Growth Ecommerce Summit tuvo su primera edición este año logrando reunir a más de 340 empresas para aprender sobre los expertos que operan en marcas líderes del e-commerce.

Impulse es una consultora de Inbound marketing para e-commerce que el mes pasado dio presentó por primera vez su evento Growth Ecommerce Summit. Logró reunir a más de 340 empresarios para que tuvieran un panorama amplio de lo que significa ejecutar estrategias exitosas en negocios online. 

Representantes de marcas como eBay, Mercado Libre, DHL, Hubspot, entre otros, compartieron su percepción sobre la madurez que está teniendo el e-commerce en tiempos actuales. 

Cabe resaltar que los ponentes fueron expertos de diversas áreas del e-commerce en Latinoamérica. 

Líderes de e-commerce en Latinoamérica

Entre los oradores, se encontraba el Director de ventas en Latam de Hubspot, quien recomendó seguir estrategias de metodología inbound y automatización. Al fusionar ambas estrategias, se logra una menor carga de trabajo al explorar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) o modelos predictivos, de esta manera, la cabeza en mando de un plan de marketing, puede enfocarse en captar tráfico orgánico, leads y clientes potenciales si se tiene una buena estrategia de contenido que aporte valor agregado a lo que una empresa o negocio quiere vender. 

Por otra parte, el cofundador de Juntoz  y Linio Perú, argumentó, que es de gran importancia tener una buena tasa de conversión, para que de esta forma, se tenga el éxito esperado. No sólo es medir el número de clientes potenciales de una marca, se requiere ejecutar con precisión estrategias de marketing que ayude a generar acciones por parte de los usuarios. Por ejemplo, determinar qué canales funcionan mejor para las ventas, hacer uso de estrategias orgánicas y de pago, o qué tan llamativo puede ser un catálogo de productos o servicios (es decir, si lo que se presenta en un e-commerce resulta en una buena experiencia de usuario).

De igual forma, el Manager de comunicaciones en Latinoamérica de eBay, explicó en qué consiste el E-commerce Cross-border, para aquellos negocios que quieren cruzar fronteras para vender de manera exitosa, como fue el caso de algunas empresas peruanas. 

Si bien, el aumentar los ingresos de un e-commerce es importante para los dueños de negocios digitales, los integrantes del  Growth Ecommerce Summit consideraron importante el enfoque en la experiencia de compra del cliente. 

No solamente es invertir en campañas digitales para atraer usuarios, sino que también, es necesario monitorear las estrategias de marketing para que un e-commerce tenga retornos sobre la inversión, esto incluye el posicionamiento SEO y el contenido de calidad. 

También se debe prestar atención a los cambios que algunas empresas de ventas han comenzado a implementar, como es el caso de Rappi y el pago con criptomonedas, así como nuevas herramientas de trabajo, un ejemplo: Google Shopping Graph para comercios electrónicos

¡Consulta otras secciones del blog para que sigas informado sobre temas de e-commerce!