¿Qué son los beacons y por qué hay que tomarlos en cuenta para una estrategia de ventas?
Los beacons son una tecnología innovadora que puede resultar útil en un e-commerce o tienda en línea. Su uso ha sido menor en comparación con otro tipo de tecnologías para negocios en línea, ya que, muchos dueños de negocio no saben cómo utilizarla.
Sin embargo, implementar esta tecnología en los planes de marketing de un negocio, puede ser una gran ventaja para diferenciarse de la competencia.
Es bueno experimentar nuevas oportunidades en cuanto a tecnología, por lo que en el artículo de hoy, te explicamos en qué consiste el uso de los beacons.
¿Cómo funciona el beacon?
El beacon es un dispositivo pequeño de baja potencia que funciona con Bluetooth Low Energy o BLE.
Con este transmisor, se puede hacer llegar a los usuarios mensajes de proximidad dependiendo de dónde se encuentren.
Puede funcionar tanto para tiendas físicas como para negocios en Internet, solamente que de forma diferente.
Los beacons funcionan como alarmas que transmiten señales BLE para notificar al usuario algún mensaje con caracteres y números.
¿Cómo usar beacons en comercios de Latinoamérica?
Los beacons se pueden utilizar de forma distinta, en base a dónde se encuentre el usuario. Pueden activarse si la persona se encuentra físicamente cerca de una tienda online o inclusive en un e-commerce.
Se puede hacer uso de los beacons en las siguientes situaciones:
Enviar notificaciones en lugares públicos
Cuando alguna persona se encuentre cerca de una tienda en línea o negocio físico, de inmediato se le notificará a su celular sobre las ofertas del día o posibles descuentos.
Inclusive si el establecimiento cuenta con un e-commerce, se le puede avisar al usuario para que los visite por Internet.
Reactivar aplicaciones
Si un negocio online cuenta con una aplicación móvil, en esta misma se pueden enviar notificaciones importantes para el cliente por medios de los beacons.
Esta tecnología es de gran ayuda para reactivar la actividad del usuario con la aplicación, ya que solamente se presentaría contenido de gran relevancia en su dispositivo.
Conectar todos los canales de comunicación
Los beacons sirven para una estrategia omnicanal en los negocios online, por lo que se puede conectar los diversos canales digitales con la implementación de esta tecnología.
Los beacons pueden ser utilizados para recopilar datos de otros canales del negocio, ya sea una tienda en línea, formularios y redes sociales, con esto, se puede obtener una idea mucho más clara de lo que está buscando el cliente.
La tecnología beacon es una gran aliada para ofrecer información importante al usuario, ya que son datos mucho más concisos. De esta forma, se genera mayor engagement y se crea una base de datos detallada con usuarios realmente interesados en la oferta de algún negocio en línea.
Sin duda alguna, los beacons son una nueva forma de mejorar el e-commerce según lo que busque el cliente; también es una buena práctica de e-commerce para que los comercios electrónicos sigan posicionándose.
¡Consulta más sobre Marketing Digital!