Si eres dueño de un negocio y quieres expandirte a los mercados globales, sigue leyendo para saber qué elementos necesitarás en tu estrategia.
Dar a conocer una idea al mundo es un proceso que conlleva tiempo y dedicación, pero con esfuerzo y buenas estrategias, esto puede ser posible a largo plazo.
Si tu objetivo es que tu negocio atraviese fronteras, necesitarás tomar en cuenta un par de claves para que este proyecto sea una realidad. Pero antes que nada, pregúntate: ¿qué es lo que tiene mi negocio a comparación de otros del mismo sector?
Partiendo de esta pregunta, podrás establecer puntos estratégicos para dar a conocer tu negocio en los mercados globales.
¿Qué caracteriza a los negocios en la globalización?
Los negocios que se dan a conocer a nivel mundial, cuentan con múltiples ventajas de acuerdo a los tratados de libre comercio que tengan sus países de origen. Algunos beneficios de estos negocios globales son:
- Relaciones comerciales y económicas.
- Integración cultural (oportunidades de empleo).
- Relaciones internacionales fuertes.
- Innovaciones en el sector del negocio.
- Consolidación de marca.
Para lograr armar una estrategia global para dar a conocer tu negocio internacionalmente, estos son algunos pasos que debes considerar:
Utilizar plataformas digitales
Anunciar tu negocio en plataformas digitales como redes sociales o una tienda en línea, te puede beneficiar en un futuro. Haciendo uso del contenido adecuado, tu propuesta de negocio puede atravesar fronteras. Un consejo, es que al anunciar tu negocio también lo hagas en inglés; utiliza los beneficios de las redes sociales para negocios.
Investiga tu sector
Saber quién es tu competencia te puede ayudar a establecer una estrategia con nuevos puntos que tomar en cuenta. Por ejemplo, puede ser que algún otro negocio no tenga los mismo servicios que tú, por lo que es un indicador a tu favor para darte a conocer.
Establece una buena comunicación organizacional
Quien vaya a ser parte de tu equipo para expandirse globalmente, deben manejar una muy buena comunicación. Cada persona debe conocer cuáles son sus funciones dentro de tu negocio y qué es lo que se espera de ellos para lograr crecer como negocio global.
Desarrollar relaciones con inversionistas
Asiste a eventos de negocios en donde puedas tener acercamiento con empresarios experimentados. Cuéntales sobre tu negocio y explícales qué planes tienes para expandirse internacionalmente.
Se debe ser consciente que al momento de adaptar productos o servicios al mercado internacional, éstos deben cumplir con una serie de requisitos que se deben revisar legalmente. Un producto global claramente, no es igual a uno local, por lo que debes cumplir con una serie de recomendaciones para que esa parte quede evaluada, claro está, eso ya se vería una vez que ya tengas contactos y un plan de negocios para presentar.
No olvides seguir las tendencias en cuanto a presentación de propuestas, en este caso, evalúa una estrategia omnicanal para la expansión de un emprendimiento.
¡Sigue consultando más artículos en el blog de ecommerce4latam!