¿A qué se debe el éxito de la marca Shein en México y otros países del mundo? Hoy por hoy, es considerada el e-commerce de moda más solicitado por las generaciones más jóvenes.
¡Sigue leyendo para descubrir los puntos clave de su éxito!
El e-commerce de origen chino tuvo sus inicios en el 2008, cuando el mundo estaba atravesando por una fuerte crisis económica. Sin embargo, esto no detuvo a la marca para seguir trabajando en la industria de la moda rápida y consolidarse como una de las más solicitadas.
La propuesta de valor de Shein siempre consistió en que toda persona merece vestirse bien y a la moda, sin importar el número de talla o el tipo de cuerpo que se tiene. Sin duda alguna, esto fue un elemento ideológico importante, que caracteriza a generaciones actuales quienes son los principales consumidores de esta plataforma.
A todo esto, ¿por qué Shein es tan exitoso?
Caso de éxito de e-commerce Shein
Siendo una plataforma de e-commerce exitosa en la actualidad, vamos a analizar punto por punto sus estrategias.
Contacto temprano con influencers
Recordemos que por allá del 2008, que fue el periodo de inicio de Shein, los influencers todavía no eran tan conocidos en Internet. Los primeros bloggers y youtubers comenzaron a despegar su carrera en el mundo online, algo que Shein tuvo la oportunidad de aprovechar.
Antes de que fuera conocido como Shein, su nombre era Sheinside. Y fue durante principios de la década de los 2010, que vio una oportunidad en las figuras públicas del Internet.
Su estrategia consistió en que, enviaban prendas de su catálogo a los youtubers o personas del Internet para que realizaran reseñas del material y comodidad de la ropa.
Poco a poco, el término influencer, comenzó a ser de gran importancia en lo digital, por lo que Shein fue más conocido.
Aplicación amigable
Otra de las características que más hizo famoso a este e-commerce de moda, fue que su aplicación móvil es muy intuitiva de usar. Prácticamente al entrar, podrás encontrar diferentes opciones de prendas, dependiendo de tus gustos.
Hay una gran variedad de opciones para escoger por palabras clave. Puedes escribir “blusa roja de manga larga” y de inmediato aparecerán los artículos sugeridos.
Si todavía no te decides por una prenda, puedes guardarla en tu carrito de compra y al final estimar el dinero que gastarías si optas por adquirirlo.
Precio y calidad
La oferta económica es uno de los puntos más fuertes que hacen del éxito de la marca Shein. Puedes adquirir cuatro prendas o más a un precio menor y esto es porque el modo de vender de Shein es tipo retail.
La estrategia retail consiste en vender por mayoreo a diversos clientes, ya que el stock que manejan es masivo.
Además, puedes obtener puntos por cada compra que realices y obtener tarjetas digitales de descuento.
La estrategia de Shein se caracteriza por tomar en cuenta todo tipo de cuerpos y por diseñar sus prendas de acuerdo a las tendencias del momento. Por otro lado, Shein tiene tanto éxito por haber sabido utilizar el Internet a su favor desde los inicios de la marca.
No por nada, la mayoría de sus clientes potenciales son jóvenes millennials y centennials.
Shein es un gran ejemplo para e-commerces que buscan expandir su oferta comercial, haciendo de la experiencia de usuario algo único.
Sin embargo, Shein tiene algunas áreas de oportunidad como los tiempos de entrega y el seguimiento de sus paquetes. Es importante contemplar esta parte, para dar seguimiento en tiempo real a los pedidos en línea.
Pero aún así, Shein se encuentra entre las tiendas online mejor posicionadas de México.
¡Sigue leyendo más sobre tiendas en línea!